Blog

Delfina Gómes, secretaria de Educación, dejó en claro que serán los padres de familia quienes decidan si quieren que sus hijos vuelvan a clases presenciales

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud a nivel nacional confirmó que con la vacunación de personal docente en las próximas semanas se abre la posibilidad de regresar a clases presenciales, aunque la Secretaría de Educación dejó en claro que el retorno a las aulas no es obligatorio.

Horas más tarde del anuncio de las autoridades sanitarias, la titular de la SEP, Delfina Gómez, se encargó de resolver dudas de los padres de familia y maestros respecto al eventual regreso de la modalidad presencial.

«Recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos (los padres y madres de familia) tienen que tomar la determinación», dijo la funcionaria, añadiendo que se respetará el deseo de padres de familia sobre enviar o no a sus hijos.

Gómez, secretaria de Educación, detalló que serán los padres quienes decidan si quieren que sus hijos retomen la modalidad presencial y para expresar su deseo deberán firmar una carta en la que autorizan que el alumno regrese a la escuela.

Además, la funcionaria pidió a padres o tutores comprometerse a respetar las medidas de higiene y salud que se implementarán en las escuelas. Así como estar al pendiente de la salud de sus hijos.

La vacunación de maestros por parte de las autoridades sanitarias a nivel nacional iniciará el próximo 20 de abril, priorizando los estados que están en el semáforo epidemiológico en color verde, aunque Nuevo León deberá esperar pese a estar en ese nivel.

Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas serán las primeras entidades en recibir el antígeno, del 20 al 27 de este mes; mientras que Nuevo León, Baja California, Oaxaca, Jalisco y Aguascalientes verán a sus maestros ser vacunados entre el 28 de abril y el 4 de mayo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *