Blog

cropw1202h78611nota1-focus-0.21-0.45-940-615

Mencionó que su confianza está depositada en el pueblo y acusó al Instituto Nacional Electoral de ser antidemócrata

Ciudad de México.-  Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que no tiene confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), en cuanto a la realización de comicios en el país.

Ante esto, comentó que quiere llevar a cabo una reforma en materia de elecciones debido a que es necesario para establecer una democracia en México.

«Yo no le tengo confianza, yo le tengo confianza al pueblo, lo que pasó en el 2018 fue por el pueblo, que la gente salió a votar y cuidar el voto, pero padecí mucho a los de arriba, nos robaron la presidencia, se prestaron al fraude. No veían nada», mencionó AMLO en la mañana de este martes.

Asimismo, resaltó que no existe una campaña de su gobierno en contra del instituto pero que tampoco son iguales.     

Dicho esto, también amagó con una investigación para saber cuánto presupuesto  está siendo asignado al INE por parte del gobierno.

«Hay que decir que (algunos organismos) han hecho un gran esfuerzo, pero hay organismos que no. Vamos a hacer el ejercicio en su momento, para que no nos vayan a acusar de que estamos haciendo propaganda, cuánto cuesta el poder legislativo de EU, Francia, España, Argentina, en cualquier otro país.

«También ver cuánto cuesta el organismo encargado de organizar las elecciones, el INE«, recalcó el presidente mexicano luego de recalcar que dicho instituto es «el más costoso del mundo».

Posteriormente culpó al INE de estar al servicio de la antidemocracia  y que simulan ser demócratas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *